Resulta que de la inferiores de Boca surge un pibe que es un fenomeno. 15 años y ya jugaba en la primera. Le decian EFECTO, aunque nadie sabia su verdadero nombre. Le pegaba a la pelota con tanto efecto que cada corner que pateaba era gol cantado. La pelota iba de la esquina a la media luna y alli giraba 90 grados y entraba al angulo. A veces hacia que un compañero se parara sólo lejos del monton, se la ubicaba en la cabeza y entraba de rebote.
La tribuna deliraba, Efecto mejoraba dia a dia. Un dia patea un corner con tanto efecto que la pelota pega en el travesaño, rebota hacia adelante 3 metros, pega en el piso y regresa hacia el arco y GOOOOOOOOOLLLL. El mejor gol de la historia, coinciden todos los criticos. Pasarela lo convoca a la seleccion. Juegan un amistoso con Alemania, patea un tiro libre desde la media luna. Efecto le pega tan bien que la pelota esquiva a la barrera haciendo un semicirculo perfecto y entra al arco. Maradona ya era una sombra.
Los diarios y noticias de todo el mundo hablan del pibe Efecto.
Las tribunas sólo gritan E-FEC-TOOO…
Llega el mundial. Francia 1998. Brasil y Argentina llegan a la final. 20 minutos del primer tiempo. Gol de Diego. 42 minutos gol de Romario. 1 a 1 se van a los vestuarios. 10 del segundo tiempo, patea Efecto un tiro libre. La pelota se dirije a las manos del arquero en linea recta y cuando estaba por atraparla la pelota dobla hacia el segundo palo. 2 a 1 gana Argentina. 32m Gol de Bebeto. Mal la defensa Argentina. 2 a 2, 47 minutos. Esta por terminar. Falta contra Diego en el area. El arbitro da penalty para Argentina. Diego se para frente a la pelota. La tribuna lo abuchea y grita “Efecto, Efecto, Efecto”. Diego reconoce la superioridad de Efecto y le cede el penal que puede coronar a Argentina campeon del mundo. Efecto se para frente a la pelota. No toma carrera!!
La patea debil y a las manos del arquero brasilero. Este la agarra. Un silencio increible cubre el estadio. Nadie entiende nada. Diego se le acerca a Efecto y le dice : “Boludo, que hiciste?, se la pateaste a las manos!”. Efecto, con toda la paz del mundo y guiñandole un ojo, le dice:
“Ja, espera a que el portero la suelte”
Comentarios (3)
Me ha encantado el giro final, súper ingenioso. Necesitaba una risa así, gracias por publicarlo. Muy ingenioso y bien escrito, ¡enhorabuena! ¡Más de estos, por favor! Me alegran el día.
Qué chispa tiene este chiste, me partí de risa. Necesitaba una risa así, gracias por publicarlo. Muy ingenioso y bien escrito, ¡enhorabuena! Lo apuntaré para contarlo en la próxima comida familiar.
Qué bien contado está, me ha animado el día. Me quedo con la ocurrencia final, es genial. Me ha cambiado el ánimo para bien, gracias. Ahora mismo lo reenvío porque merece ser compartido.