En un manicomio, estaban todos los locos en su hora de descanso, jugando al mango maduro. Cada uno de los loquitos al tocar su turno, subían a lo alto de una barda y a unos metros de la barda había un árbol enorme y saltando desde la barda hacia el árbol, gritaban “MANGO MADURO” y después de balancearse un par de veces de las ramas del árbol, se soltaban de tremenda altura y azotaban contra el piso y así sucesivamente cada uno de ellos esperaba ansioso su turno.
En esos momentos va pasando el Director del manicomio en su rondín de rutina, y cuando detectan su presencia todos los locos comienzan a gritar a coro:
“Que juegue el Dire, que juegue el Dire”
Y mientras lo jalaban de los brazos hacia la barda, y el Director ante tal acoso y en un momento de “brillantez”, decide seguir el juego con una NUEVA estrategia.
Por fin arriba de la barda y saltando hacia el enorme árbol, grita a todo lo que da: “Mango Verde” y se balanceaba de las ramas sin soltarse de ellas y cuando pensaba que todo estaba bien librado, de inmediato los loquitos reaccionan y gritan:
“¡A esos los tumbamos a pedradas!”

Comentarios (3)
Tremendo humor, justo lo que necesitaba ahora. El juego de palabras está finísimo, me ha sorprendido. Necesitaba una risa así, gracias por publicarlo. Humor del bueno, con gracia y sin ofender a nadie.
Vaya ocurrencia más buena, me ha sacado una sonrisa enorme. No puedo dejar de sonreír, qué bueno. El juego de palabras está finísimo, me ha sorprendido. Me ha levantado el ánimo por completo, gracias.
Me ha encantado el giro final, súper ingenioso. Lo voy a compartir con mis amigos para que se rían también. Necesitaba una risa así, gracias por publicarlo. Lo guardo para contarlo en la próxima reunión, verás qué risas.