Español matamacacos

En un país de África hay una plaga de macacos. Los dichosos animales se encuentran hasta en la sopa, y están acabando con las cosechas y las fuentes de trabajo. Para acabar con ellos, las autoridades solicitan la cooperación de la ONU. Enviado por los EEUU, llega un ejército de 1000 marines. Rusia envía 1500 tropas de élite. España manda a un señor bigotudo con su perro y su escopeta.

Al final del primer día, hacen cuentas. El ejército de los EEUU: 2000 macacos muertos. El ejército ruso: 3500 changos macacos. El señor bigotudo: 5000 macacos muertos. Los ejércitos ruso y americano están desesperados: ¿cómo es posible que un solo señor bigotudo pueda matar tantos macacos? Deciden enviar a un grupo de espías para averiguarlo.

Al siguiente día, Rusia: 5000 macacos. EEUU: 6500 macacos. El sr. bigotudo: 8500 macacos, dos espías de EEUU, y tres espías rusos.

Después de una semana así, deciden hablarle al español por las buenas. “Por el bien de este país, díganos, ¿cómo lo hace?” le preguntan.

-”Fácil”, responde. “Mi perro está entrenado para matar a los macacos destrozándoles los huevos a bocaos polleros. Yo nada más me subo a un árbol, meneo las ramas, y mono que cae ¡Zas! mono que muere.”

-”Y entonces ¿para qué quiere la escopeta?”

-”¡Ah! esa es por si acaso me caigo del árbol…”

dfgdfgdfgdgdgdfgg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *